lunes, 27 de enero de 2014

Avaluación de la asignatura

Para empezar, me gustaría agradecer todo el trabajo llevado a cabo por Adriana, la profesora de la asignatura, ya que sin ella nada de esto hubiera sido posible:
   Primero de todo, la creación de este blog, que me ha permitido no solo analizar los contenidos de clase sino que también me ha sido de gran utilidad para mi vida personal, ya que mediante los blogs he descubierto una manera de dar a conocer tus ideas y de compartir conocimientos con personas de cualquier parte del mundo.
   Lo segundo, el destape de una nueva visión sobre las tecnologías de la información y comunicación. Antes de cursar esta asignatura me mostraba reacia a todas ellas, ya que creía que solo tenían cosas negativas, pero las funciones y utilidades que hemos visto en las clases que éstas pueden llegar a tener me ha servido para cambiar mi punto de vista y para comenzar a utilizarlas en las diferentes esferas de mi vida. En cuanto a lo que se refiere a la educación social, he comprendido que éstas pueden ser muy útiles en la medida que te permiten acercar al usuario y mostrarle un uso pedagógico de ellas (si se trata de un nativo digital), te permiten crear dinámicas y talleres, alfabetizar digitalmente, mantener la mente activa (en el caso de los inmigrantes digitales o analfabetos digitales), etc.
   Finalmente, todo lo que me ha hecho disfrutar la asignatura, puesto que las actividades se proponían de una manera creativa y dinámica, como es el caso de la tecnoautobiografía, el mapa conceptual, la exposición de la práctica final, etc. Si al principio creía que esta sería la peor asignatura (ya que el tema no me llamaba mucho la atención y tampoco creía que pudiera tener relación con la Educación Social), con el transcurso del semestre, se ha ido convirtiendo en mi asignatura preferida, por su vitalidad y motivación, en parte, incentivadas por la profesora.

Un saludo y grácias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario